San Juan, Puerto Rico.- La cantante mexicana Cristina Eustace se coronó como la ganadora de la quinta edición del concurso televisivo "Objetivo Fama" que se celebró en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo, ciudad colindante a San Juan.
Eustace, de 28 años, se une ahora a la lista de ganadores de las anteriores ediciones: Janina Irizarry (Puerto Rico), Anaís Martínez (República Dominicana), Marlon Fernández (Cuba) y Juan Vélez (Puerto Rico).

La artista mexicana venció a los puertorriqueños Samuel Colón y Jonathan Ríos y a la dominicana residente en Nueva York Yaindhi Alvarez.

Según Univision, empresa productora del evento, más de 2.7 millones de votos se registraron entre los cuatro concursantes.

Con un 33,37 por ciento de la votación, Cristina se convirtió en la noche del domingo en la primera mexicana en ganar la competencia que transmite Telefutura, cadena hermana de Univision.

Samuel obtuvo el segundo puesto con el restante 26,99 por ciento.

A primera hora, cada concursante interpretaba como solista. Samuel cantó "Tantos deseos de ella", Yaindhi "Así no te amarán jamás", Cristina "El amor que soñé" y Jonathan "Contigo aprendí".

Luego, los cantantes se unían a dúo con participantes de ediciones anteriores.

Samuel interpretó junto al mexicano Iván López "¿Dónde estará mi primavera?", Yaindhi y Marlon "Usted abusó", Cristina y Juan "Como yo, nadie te ha amado" y Jonathan y Erica Gonzaba "Qué será".

Tras el resultado, Cristina recibió las felicitaciones de los últimos cuatro concursantes y el resto de los 16 competidores.

Samuel, por su parte, expresó que se paró en el escenario "para demostrar que podía ganar esta competencia", mientras que aseguró que "viene más Samuel por ahí, así que no se me duerman!".

Como ganadora de "Objetivo fama", Eustace obtiene, entre otros premios, un contrato discográfico con Universal Music Latin Entertainment y un adelanto de 25.000 dólares.

La velada final estuvo amenizada por las intervenciones de la cantante mexicana Lucero y el dúo reguetonero Wisin y Yandel junto con Tony Dize.