Universal
Seguridad en la zaga del PSV ofreció Carlos Salcido; Andrés Guardado no se hizo notar con el Depor; Carlos Vela aún no debuta con el Osasuna; `Guille' jugó 30 minutos con el Villarreal
El PSV Eindhoven de Holanda, donde milita el mexicano Carlos Salcido, paró en seco al Feyenoord Rotterdam, al golearlo 4-0, en duelo correspondiente a la fecha cinco del campeonato.

El actual campeón del balompié holandés se impuso con dos anotaciones del danés Kenneth Pérez, uno del ecuatoriano Edison Méndez y uno más de Danny Koevermans (88), en choque realizado en el Philipsstadion.

Luego de debutar con el pie derecho en la Liga de Campeones de Europa tras vencer 2-1 al CSKA de Moscú, PSV mantuvo su racha positiva y requirió de los primeros 45 minutos para sentenciar el duelo ante Feyenoord, que llegaba como líder.

Aunque tuvieron que esperar más de 30 minutos, el danés apareció al 35 para adelantar a PSV, y cuatro minutos después se hizo presente Méndez para aumentar la cuenta. Un minuto antes del descanso, Pérez marcó su segundo del día para sentenciar.

Ya en la parte complementaria, PSV se dedicó a controlar el juego, aunque a dos minutos del final, Koevermans consiguió el tanto definitivo para su equipo, que sigue invicto y aún sin recibir anotación en el torneo.

Con este resultado, los pupilos de Ronald Koeman llegaron a 13 unidades para ubicarse en la segunda posición general, superados sólo por el Ajax de Amsterdam, que ha conseguido 18 goles en la presente temporada, seis más que PSV.

Salcido, inamovible del cuadro titular de Koeman, participó los 90 minutos del encuentro y fue fundamental para que el equipo mantuviera su portería imbatida por quinto encuentro consecutivo.

Discretos en España

En la actividad del futbol español, los elementos mexicanos que militan en éste tuvieron una modesta actuación. De entrada, Getafe y Deportivo de La Coruña, donde el volante Andrés Guardado estuvo los 90 minutos en el campo, empataron a cero en un partido en el que ambos equipos mostraron sus carencias a la hora de ir al frente.

Sin noticias de Andrés Guardado, sin orden ni organización, y, sobre todo, sin ganas de jugar la pelota, el Deportivo deambuló como una panda de zombies que en cualquier momento podían matar a su rival en un contragolpe que nunca llegó.

En cuanto al Osasuna, donde aún no debuta el delantero mexicano Carlos Vela, el equipo Rojillo perdió 2-1 ante el Zaragoza.

En Castellón, Guillermo Franco jugó apenas los 30 minutos finales, entró de cambio sobre el minuto 60, en el triunfo del Villarreal de 2-0 sobre el Murcia.

El delantero italiano Giuseppe Rossi acabó con la resistencia y el buen trabajo del Real Murcia en El Madrigal con dos goles en los cinco últimos minutos de partido dieron el triunfo a los suyos.

De Nigris anota

Antonio de Nigris anotó el gol para que su equipo el Gaziantepspor venciera 2-1 al Genclerbirligi OFTAS en la sexta jornada de la Liga turca.