El país tiene una línea de crédito flexible con el FMI por 48 mil mdd y las reservas internacionales que superan los 100 mil mdd.
Milenio
El país tiene una línea de crédito flexible con el FMI por 48 mil mdd y las reservas internacionales que superan los 100 mil mdd.
A pesar de que están distantes las posibilidades de un choque externo en la economía que pudiera derivar en una segunda recesión, México cuenta con recursos por 148 mil millones de dólares para hacerle frente, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el funcionario dijo que el país cuenta con amortiguadores suficientes para garantizar la estabilidad financiera del país.

A detalle, el responsable de las finanzas públicas de México reconoció que el país tiene una Línea de Crédito Flexible con el FMI por 48 mil millones de dólares y las reservas internacionales que superan los 100 mil millones de dólares.

"México cuenta con los amortiguadores necesarios ante una contingencia, pues tarde o temprano cae una recesión, algo natural que se da en los ciclos económicos y lo importante es prepararnos para hacerle frente y estar listos", dijo.

Cordero consideró que aunque las condiciones económicas del país comienzan a mostrar mejorías, el mercado interno mantiene una recuperación lenta.

En materia de empleo, añadió que durante el primer semestre de este año se crearon más de 400 mil plazas, por lo que es probable que al cierre de 2010 se tenga una cifra más elevada de lo estimado.

"Nuestra expectativa de crecimiento económico es de 4.1 por ciento y para la inflación es de 5 por ciento; respecto al empleo habrá que actualizarla al alza", comentó.