El Universal
El gobierno de México otorgó su beneplácito a la designación de Carlos Pascual como embajador de Estados Unidos en el país, informó la canciller Patricia Espinosa Cantellano
El gobierno de México otorgó su beneplácito a la designación de Carlos Pascual como embajador de Estados Unidos en el país, informó la canciller Patricia Espinosa Cantellano.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el beneplácito del presidente Calderón "está ahora del lado del gobierno de Estados Unidos, donde hay un proceso que debe cumplir" dicho nombramiento.

Espinosa destacó que están dispuestos a trabajar con el embajador Pascual cuando llegue al país.

A finales de marzo la administración Obama pidió al gobierno de México el beneplácito en favor de Pascual como nuevo representante diplomático de Estados Unidos.

Pascual ha sido embajador en Ucrania y asesor en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En marzo EL UNIVERSAL adelantó que Carlos Pascual sería designando embajador en México.

Pascual es experto en reconstrucción y estabilización de países que estuvieron en conflicto e incluso lo calificaron como un experto en "Estados fallidos".

La referencia a su experiencia fue destacada debido a que hubo un diferendo entre los gobiernos mexicano y estadounidense, luego de que en algunos reportes y declaraciones de funcionarios de Estados Unidos se mencionara que México corría el riesgo de convertirse en un "Estado fallido" por la violencia del narcotráfico.