El dirigente explicó que en las categorías juveniles, México está menos alejado de las grandes potencias deportivas del mundo y por eso espera buenos resultados en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, el próximo año en Singapur.
México, D.F..- Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró hoy que el deporte de su país no debe echar campanas al vuelo por el hecho de haber logrado varias medallas mundiales este año porque aún hay cosas por mejorar.

"No hay que echar campanas al vuelo, tenemos resultados positivos en el primer año del ciclo olímpico, pero también estuvimos ausentes en algunas competencias por problemas económicos", dijo Muñoz, campeón olímpico de natación en 1968.

En el arranque del ciclo que culminará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México colocó a varios deportistas entre los mejores del mundo, entre ellos la campeona mundial de saltos Paola Espinosa, los subcampeones mundiales de taekwondo Idulio Islas y Damián Villa, el medallista mundial de boxeo Oscar Valdés y el de atletismo Eder Sánchez, quien además ganó el challenger de caminata.

"Un buen inicio, este puede ser el ciclo olímpico de nuestro despegue porque un año antes de los Juegos Olímpicos seremos sede de los Panamericanos y eso nos favorecerá", dijo Muñoz.

El dirigente explicó que en las categorías juveniles, México está menos alejado de las grandes potencias deportivas del mundo y por eso espera buenos resultados en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, el próximo año en Singapur.

"Hay mucha calidad en la juventud mexicana", comentó el atleta retirado en una reunión en la que se dio a conocer la fundación de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México que dirigirá el subcampeón olímpico de lucha en 1984, Daniel Aceves.

México ha ganado 54 medallas en Juegos Olímpicos, 12 de oro, 18 de plata y 24 de bronce; en los pasados juegos conquistó dos preseas doradas en taekwondo, con Rosario Espinosa y Guillermo Pérez, y una en saltos con Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, en clavados sincronizados desde 10 metros.

Para Londres, el país prepara a varias decenas de figuras, algunas de las cuales han tenido importantes resultados en la presente temporada; además de atletismo, taekwondo, saltos y boxeo, el país tiene competidores de buen nivel en gimnasia, arquería y piragüismo, que podrían llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.