Notimex
Néstor de la Torre, presidente de selecciones nacionales, descartó que vayan a enviar una queja a la Concacaf en contra de Estados Unidos
Guadalajara.- Néstor de la Torre, presidente de selecciones nacionales, descartó que vayan a enviar una queja a la Concacaf en contra de Estados Unidos, luego que se confirmó que el delantero Landon Donovan jugó el pasado miércoles infectado del virus AH1N1.

"No meteremos ninguna protesta oficial porque es claro que si tuvo contacto con sus compañeros no lo están haciendo con ningún objetivo de hacerle mal a nadie, de hecho hasta sale con niños (a la ceremonia de los himnos) que son hijos de los mismos directivos de Estados Unidos", comentó.

Este viernes, la dirección general de selecciones nacionales recibió el reporte médico de la Federación de Futbol de Estados Unidos (Ussoccer), en la que se confirmó que el atacante dio positivo a esta enfermedad.

"La federación norteamericana se comunicó el resultado, lo que estamos haciendo el cuerpo médico de selecciones nacionales ya tuvo contacto con todos los doctores de los equipos involucrados, los jugadores en este encuentro, el doctor Antonio Miguel tuvo contacto y asesoramiento con los infectologos de Pumas para revisar cualquier caso", apuntó De la Torre.

Asimismo, el directivo comentó que "este contacto lo ha tenido con todos los equipos y cada uno está informando y contamos con todo el apoyo y la comunicación".

Finalmente, explicó que no es un tema para causar alarma y reiteró que ellos no procederán de ninguna forma, por lo cual será la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) la que decida si existe algo que perseguir.

"No es para preocupar, lo que tengo claro es que se ha platicado con los norteamericanos, nosotros en lo deportivo, se obtuvo tres puntos, estamos trabajando para el partido contra Costa Rica, ya si hay algún problema político Concacaf debe determinar, en la selección mexicana estamos pendientes en lo deportivo", concluyó.