Notimex
La selección mexicana Sub 20 iniciará su camino rumbo al Mundial de la especialidad Egipto 2009, cuando mida fuerzas ante su similar de Costa Rica, en el inicio de la actividad del Grupo B del Premundial de Trinidad y Tobago.
La escuadra mexicana y el conjunto costarricense se verán las caras en punto de las 16:00 hora local (14:00 del centro de México), en el Estadio Marvin Lee, de Macoya.

Con menos de un mes al frente de este "Tricolor", el técnico Juan Carlos Chávez deberá enfrentar el reto de calificar al equipo, el cual le entregó prácticamente armado Jesús Ramírez, ahora estratega del América.

No ha sido fácil para la "Pájara" tomar a este combinado, ya que además que llegó a terminar de conocer a los jugadores, debió prescindir de Darvin Chávez y Edgar Pacheco, del Atlas, luego que el argentino Ricardo La Volpe se negara a prestarlos.

Además, es cierto que esta camada de futbolistas no tiene el renombre de la anterior, que contaba con gente como Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Christian Bermúdez, entre otros.

Pese a esto, hay gente de experiencia en Primera División, como es el caso de Néstor Vidrio (Atlas), David Cabrera (Pumas de la UNAM), Arnhold Rivas (Tecos UAG) y Marco Fabián de la Mora (Chivas), además de Néstor Calderón, quien ya sabe lo que es ser campeón con Toluca.

México está obligado a salir con los tres puntos ante el equipo centroamericano, ya que sería un paso muy importante hacia la calificación, porque con el simple hecho de alcanzar las semifinales, ya tendría uno de los cuatro boletos en disputa.