El Universal
El embajador de Francia indicó que la empresa Sanofi está al frente del proyecto que comenzará a operar en 2012 y en un principio sólo producirá dosis para el virus estacional
En México se construye una planta productora de vacunas contra lainfluenza estacional, aunque también se tiene proyectada la elaboraciónde vacunas contra la influenza AH1N1, que comenzará a operar en 2012,reveló Daniel Parfait, el embajador de Francia acreditado en nuestropaís.

El diplomático indicó que la empresa francesa Sanofi está al frente delproyecto, que fue acordado en marzo pasado durante la visita de Estadodel presidente galo Nicolás Sarkozy.

Destacó que este proyecto "permitirá a México tener independencia enla producción de vacunas contra la influenza", lo que calificó comofundamental a partir de la crisis sanitaria que enfrentó el país enmeses pasados ante el brote de la epidemia.

Así lo indicó al reunirse con medios de comunicación, ante quienes hizoun balance de la relación que existe entre ambos países.

En materia de salud Parfait detalló que "comenzó la edificación de laplanta productora de vacunas contra la influenza estacional, quetambién creo va a producir vacunas para todo tipo de influenza, se estáconstruyendo en el estado de México y deberá empezar a operar en 2012".

Destacó que este es sólo uno de los rubros que dejan en claro el nuevoimpulso que durante 2009 se dio a la relación bilateral, a partir de lavisita de Sarkozy a México "fue importante, se firmaron acuerdos enmuchos ámbitos que dieron un nuevo impulso a la cooperación entre losdos países, pese a algunos temas muy sensibles esta cooperación semantiene y sigue muy activa".