Foto: Vanguardia-Especial
El Universal
Christian El Chaco Giménez,jugador de Cruz Azul, cree necesaria la permanencia del técnico Enrique Meza con los Cementeros, además de la llegada de más refuerzos.
Ciudad de México.- El equipo de Cruz Azul ya está de vacaciones y uno de los principales jugadores de este plantel y figura de La Máquina es Christian "El Chaco" Giménez, que se tomó unos días para descansar con su familia y habló en exclusiva para Central Deportiva.

Christian está convencido que no hay mejor opción para dirigir que el 'profe' Meza.

"Hoy el mejor entrenador para Cruz Azul es el 'profe' Meza, digamos , obviamente la gente dice pero no logras un título, pero después vas a la estadística que logró desde el día que llegó hasta el día de hoy y en los últimos dos años fuimos el equipo que más puntos hizo", comenta Christian, quien propone dar seguimiento al proceso de Enrique Meza.

"Yo daría continuidad al proceso porque estoy seguro que tarde o temprano se va a lograr el objetivo", dijo Giménez.

Para "El Chaco", la temporada que acaba de terminar fue un fracaso y no tiene ningún problema en aceptarlo.

"No es agradable la palabra pero yo creo que sí es un fracaso porque no volver a ganar un título y jugar dos torneos y no ganarlo en un club como Cruz Azul es un fracaso, pero el compromiso y la entrega siempre estuvo", explica.

Cruz Azul tiene planeado que todos sus jugadores se reporten el 28 de mayo para iniciar la pretemporada, sin embargo, se espera que este lunes la directiva de a conocer los planes para el equipo y también pudieran decidir si Meza continúa o no al frente del plantel.

En México, Enrique Meza es el técnico con el mejor promedio de efectividad a lo largo de su carrera desde que empezó a dirigir a Cruz Azul en la temporada 82-83 con el 55% de efectividad y con cuatro títulos de liga lo convierten en el segundo entrenador en activo más ganador después de Vucetich que ha logrado 5 títulos y con un promedio de efectividad del 48%.

Finalmente el "El Chaco" sugiere que Cruz Azul se tiene que reforzar con tres jugadores de experiencia para tener un equipo más solido en el siguiente torneo.

"Creo que necesitamos dos o tres jugadores de experiencia porque han estado lesionados Waldo Ponce y Torrado, y yo creo que si llegan elementos de experiencia seremos más fuertes".

Chaco tiene un año y medio más de contrato y su deseo es seguir con el equipo de Cruz Azul de quien está muy agradecido por la forma en que lo han tratado.