Guillermo Martínez/Excélsior
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México sólo 25.7 por ciento de la población tiene computadora y 13.5 puede acceder a la web desde su hogar.
México, D.F. .- Microsoft e Intel han encontrado en los hogares el campo más grande y con mayor potencial de mercado al cual pueden llegar.

Juan Alberto González, director general de Microsoft México, mencionó que actualmente las ventas de equipos que van al sector residencial representan entre 50 y 60 por ciento del total, en el marco de la presentación de hogar digital, proyecto desarrollado por Infonavit, el gobierno de Morelia, Michoacán, Microsoft, Intel y Siway Sinnex.

El proyecto se instalará en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, el cual contará con acceso a internet de banda semi-ancha de 512/128 kbps por 125 pesos mensuales.

El conjunto de casas brinda oportunidades para diferentes necesidades, desde las familias que reciben menos de cuatro salarios mínimos mensuales, hasta aquellas que pueden comprar una residencia de mayor tamaño.

Sin embargo, todas podrán conectarse a internet a través del servicio que ofrece Siway.

Para dotar de banda ancha a la unidad habitacional se instalaron 66 routers con capacidad de atender a más de seis mil viviendas.

La idea consta de dotar a la comunidad de conocimientos sobre el uso de las tecnologías de información a través de cursos para hacer posible su incursión digital.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México sólo 25.7 por ciento de la población tiene computadora y 13.5 puede acceder a la web desde su hogar.

Nuestro país se encuentra en la posición 30 en cuanto a habitantes con acceso a banda ancha, detrás de Hungría, Polonia o República Checa.

El director general de Infonavit, Víctor Manuel Borrás, comentó que el proyecto beneficiará a tres mil 500 personas en su primera etapa, con una meta de 15 mil viviendas.