Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- La Sección 38 del SNTE no tiene 527 profesores comisionados como lo asegura la Secretaría de Educación y Cultura, sino 220, dijo ayer Alejandro Campos.
"Es una mentira que haya 527 profesores afiliados a la Sección 38 que están comisionados (.) Lo niego de manera rotunda, además porque esos datos carecen de fundamento", aclaró tajante el secretario general de esa sección.

Más tarde, Jaime Castillo, titular de la SEC, justificó las más de mil comisiones que tiene esa dependencia aduciendo que no representan el pago de una doble nómina.

No todas las plazas son cubiertas por interinatos, pues no necesariamente son de maestros de grupo; y aunque no pudo precisar cuántos están bajo este esquema, Castillo sí dijo que se hizo una revisión minuciosa de cada comisión para establecer cuáles se justificaban.

El gobernador Humberto Moreira, por su parte, anunció que buscará reducir el número de profesores comisionados y con los ahorros que se obtengan se construirán espacios educativos.

El Mandatario sostuvo que como coordinador de la Conago, buscará impulsar que se corrija la situación desde arriba.

"Las escaleras se barren de arriba hacia abajo, debemos de revisar bien cómo se trabaja en la SEP, existe un aparato burocrático que estaba preparado para atender la educación centralizada", dijo. (Con información de Rolando Franco / Édgar González / Antonio Ruiz)