Buenos Aires, Argentina.- Jorge Gordillo asumió el viernes como técnico interino de River Plate, en medio de un aluvión de apellidos de fuste que suenan para reemplazar a Daniel Passarella, quien renunció un día antes afectado por los sucesivos fracasos del equipo.
El ``Tapón'' Gordillo, ex jugador del club, entrena a la reserva pero ahora se puso al frente del plantel de primera durante la práctica matutina, según se vio por televisión.

El presidente de River José María Aguilar dijo poco después que Gordillo dirigirá a River en los tres partidos que restan del torneo Apertura argentino, en el que los ``Millonarios'' ya no tienen ninguna posibilidad de ganar el título.

El último golpe de nocaut que recibió River fue el miércoles cuando Arsenal de Sarandí lo eliminó por penales de la Copa Sudamericana, lo cual derivó en la renuncia de Passarella.

Con la dirigencia de River sin dar indicios sobre el tema, los diarios del viernes lanzaron diversas especulaciones sobre quien será el reemplazante de Passarella.

En general, hay coincidencias en que el futuro técnico de River saldría de entre los argentinos Carlos Bianchi (sin club), Diego Simeone (Estudiantes), Américo Gallego (Tigres de México), Ramón Díaz (San Lorenzo) y Claudio Borghi (Colo Colo de Chile).

``Hay que reflexionar sobre el perfil de entrenador que queremos'', dijo Aguilar a la radioemisora La Red, sin mencionar a ningún técnico en particular.

El campeonato argentino, que lidera Lanús con tres puntos más que Boca Juniors, entró en receso por las eliminatorias sudamericanas y cuando se reanude River recibirá a Colón el 24 de noviembre.