El Universal
La Fiscalía General del Estado instaló 82 puntos de atención con 300 agentes del Ministerio Público y 100 peritos para recibir denuncias de ciudadanos por presuntas anomalías en la jornada
Saltillo.- Mil 600 elementos de la Fiscalía General del Estado (antes Procuraduría General de Justicia), y cientos de agentes preventivos en los 38 municipios, resguardarán el orden en Coahuila para que los ciudadanos acudan hoy domingo a las urnas.

En esta entidad norteña, donde un millón 850 mil 63 electores cuentan con credencial de elector, siete partidos políticos, entre ellos una coalición, disputan las preferencias del electorado con un total de 48 candidatos y candidatas a diputados federales por siete distritos.

Participan PAN, PRI, PRD, PT-Convergencia con la coalición "Salvemos México", PVEM y PSD, cuyo reto será lograr que la gente vaya a sufragar. Como estas son elecciones intermedias no despiertan pasión como las municipales o para gobernador.

El Fiscal General, Jesús Torres Charles, precisó que para la vigilancia fueron desplegados en patrullas y puntos fijos más de mil 200 policías operativos (estatales).

Además, la dependencia a su cargo instaló 82 puntos de atención con 300 agentes del Ministerio Público y 100 peritos, para recibir denuncias de ciudadanos por presuntas anomalías en la jornada.

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, afirmó que se espera una jornada participativa y que hay garantías para que la gente acuda a sufragar.

Destacó que 185 notarios públicos en toda la entidad prestarán servicio y darán fe en caso de que se llegaran a presentar irregularidades en el proceso.

En los 38 municipios del estado, predomina un clima de tranquilidad y paz social, no se reportan incidentes, se mantiene la ley seca en todo el territorio, aunque hubo quienes "se surtieron" a tiempo y compraron vino y cerveza para "alegrarse" el fin de semana.

Un millón 850 mil 63 coahuilenses integran el Listado Nominal del IFE, es decir cuentan con credencial de elector vigente y podrán votar para elegir a quienes serán sus diputados federales por los 7 distritos de Coahuila, quienes les representarán en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

El vocal Ejecutivo del IFE, José Luis López Vázquez, dijo que, se instalarán 3 mil 277 casillas y los presidentes de estas tienen ya el material electoral que se les entregó puntualmente, en el que destacan los 2 millones 492 mil 40 boletas.

Se cuenta con los 22 mil 939 funcionarios de casilla previamente capacitados y, para emergencias en caso de que falten algunos se tienen en la lista de reserva a 29 mil 642 más.

En punto de las 8:00 horas, en la sede del Instituto Federal Electoral, el consejo General del IFE en Coahuila, que preside el vocal ejecutivo, José Luis Vázquez López, se instaló en sesión permanente para estar al pendiente del desarrollo de los comicios.

Las autoridades no se tienen detectados "focos rojos", aunque se advierte una contienda cerrada en el sexto distrito de Torreón entre el PRI y el PAN.