El Universal
A nivel nacional, el total de liquidaciones asciende a 24 mil 149 ex trabajadores, lo que representa un 54.2%, señaló el delegado federal de la Secretaría de Economía, Cornelio García Villanueva
De los 3 mil 400 ex trabajadores de Luz yFuerza del Centro en Hidalgo, un total de mil 900 han acudido al cobrode sus liquidaciones, por lo cual se han entregado 741 millones depesos, de estos 522 millones son por concepto de liquidación ordinariay 219 millones corresponden al pago extraordinario.

A nivel nacional, el total de liquidaciones asciende a 24 mil 149 extrabajadores, lo que representa un 54.2%, señaló el delegado federalde la Secretaría de Economía, Cornelio García Villanueva.

Para el caso de Hidalgo, el Centro Opción de la Plataforma México, haregistrado a mil 900 de los tres mil 400 ex trabajadores, que laborabanen Luz y Fuerza. El promedio de liquidación asciende a por lo menos 390mil pesos, mientras que los bonos se ubican, en los rubros de 50 milpesos a tres millones 900 mil pesos.

Los datos estadísticos refieren que del total de ex trabajadores quehan sido atendidos en esta entidad, 963 se encuentran interesados enser recontratados por la Comisión Federal de Electricidad, mientras que288 han señalado su interés por adquirir franquicias, en tanto que 578son nuevos negocios.

Cerca de 212 electricistas buscan conformar cooperativas y 519 se haninscrito a los cursos de capacitación que ofrece el Servicio Nacionalde Empleo, destacó el funcionario.

En el último día para el pago de sus liquidaciones en los dos centrosde ventanilla ubicados en Pachuca y Tula de Allende, ha sido poca laafluencia de sindicalistas que han llegado a solicitar su liquidación.