Cleveland.- El serpentinero de 103 millones de dólares no le ha redituado prácticamente nada a Boston en los playoffs.
Por segunda vez seguida, Daisuke Matsuzaka no sobrevivió a la quinta entrada en la postemporada, y Boston cayó 4-2 ante los Indios de Cleveland, para ponerse en desventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Eso no es lo que esperaban los Medias Rojas antes de esta campaña, cuando pagaron a los Leones de Seibu, del beisbol japonés, la cifra de 51 mil 111 millones de dólares por el contrato del serpentinero, y accedieron a pagarle 52 millones por un convenio a seis años.

Las cifras más importantes de Matsuzaka en el año son 0 y 6.75 -sus triunfos y promedio de carreras limpias admitidas en la postemporada-.

El japonés toleró tres carreras en cuatro entradas y dos tercios en su debut en los playoffs contra los Angelinos de Los Angeles, pero Boston se recuperó, ganó por 6-3 y barrió la serie.

En este partido, el lanzador admitió cuatro carreras, seis hits y dos boletos en cuatro entradas y dos tercios, con seis ponchetes.

Matsuzaka ha brillado en la escena mundial, pero ha fallado en octubre.


Lanzó por Japón en los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004, y fue el Jugador Más Valioso cuando su país ganó el primer Clásico Mundial de Beisbol, en marzo del 2006.

Su actuación más impresionante sujeto a presión habría sido en 1998, en un juego por el título de la división de bachillerato, cuando lanzó un sin hit.

Con los Medias Rojas fue a menos este año, terminando con una foja de 15-12 y una efectividad de 4.40.

Tuvo problemas con el control. Ahora, no puede brillar en la postemporada.