Édgar González
El Congreso local también autorizó que el Estado donara una propiedad de 7 mil 210 metros cuadrados a la Sección 5 del SNTE en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas.
Esta enajenación a título gratuito se suma a la del inmueble que ocupaban los talleres del Hospital Psiquiátrico de Parras, que fueron donados a la Sección 5 del SNTE por el Gobierno estatal.

Vanguardia dio a conocer que David Salazar, coordinador de la Federación Mexicana de Psiquiatría, denunció que los talleres para pacientes de psiquiatría en el Hospital de Parras, desaparecieron porque el terreno fue donado a la Sección 5 del SNTE, que encabeza Carlos Ariel Moreira Valdés, hermano del Gobernador.

En los archivos del Congreso del Estado consta que el 12 de febrero pasado los diputados también autorizaron una donación de otra propiedad en Nueva Rosita.

Tanto en la donación del inmueble en Parras, como en el de Nueva Rosita, no pasaron más de dos meses desde que el Poder Ejecutivo envió al Congreso del Estado la solicitud para autorizar la enajenación a título gratuito a favor de la Sección 5 del SNTE.

En el caso de la donación del terreno de 7 mil 210 metros cuadrados, localizado en la avenida Orizaba y la calle 20 de Noviembre, de la colonia Independencia, de Nueva Rosita, el escrito del Estado llegó al Congreso en diciembre y apenas dos meses después los diputados lo aprobaron.

En el caso de Parras, el Congreso del Estado autorizó la enajenación a título gratuito de la finca urbana con 15 mil metros cuadrados, localizada en la intersección Mariano Matamoros y Nicolás Bravo a favor de la Sección 5 del SNTE, apenas un mes después de que el Gobierno estatal lo solicitó.

El Estado envió una solicitud a la Comisión de Finanzas del Congreso en el mes de julio, y el 20 de agosto los legisladores aprobaron el dictamen para que el predio del Hospital Psiquiátrico pasara a manos de los profesores.