Rolando Franco
Saltillo, Coah.- El secretario general de la Sección 5 del SNTE, Carlos Ariel Moreira Valdés, aseguró que el predio donado por el Gobierno del Estado a su organización en Parras de la Fuente no tenía ninguna utilidad.
El inmueble, que reveló Vanguardia albergaba los talleres del Centro Psiquiátrico de la Secretaría de Salud, fue donado a la Sección 5 del SNTE para construir ahí un centro recreativo.

Sin embargo, el líder sindical aseguró que el terreno cedido a su organización servía sólo de estacionamiento para la clínica y no tenía ninguna utilidad para el Centro Psiquiátrico.

"Era un terreno que servía de estacionamiento y no era utilizado para nada más, por eso lo solicitamos para construir ahí nuestro centro recreativo", afirmó Moreira Valdés.

Poco a poco

Precisó que el inmueble será acondicionado poco a poco para ir dándole forma a lo que será el centro recreativo, pero advirtió que esto podría tardar varios años en concretarse.

Según el líder de la Sección 5 del SNTE la donación fue completamente legal y aprobada por el Congreso del Estado, que la cedió al gremio a título gratuito.

Dijo que dicho centro no sólo podría ser utilizado por los socios del SNTE, sino que se procuraría permitir el ingreso a toda la comunidad, tanto de Parras como de otros municipios de la entidad.

En el Centro Psiquiátrico, uno de los únicos dos que hay en Coahuila, tuvo que ser cerrado después de la donación que se hizo a la Sección 5.