Los Angeles, EU.- La marca Mini mostró hoy por primera vez en Norteamérica el nuevo Mini Clubman 2008, una versión alargada del clásico vehículo, durante la primera jornada de la prensa del Salón del Automóvil de Los Angeles.
Mini anunció que el Clubman saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 19 de febrero, en dos versiones, Cooper y Cooper S. El primero tendrá un precio básico de 20.600 dólares mientras que el segundo estará disponible a partir de los 24.100 dólares.

La principal característica del Mini Clubman es el nuevo diseño de su parte trasera y las cinco puertas gracias a la adición de 24 centímetros a la longitud total del vehículo.

Pero a diferencia de los tradicionales cinco puertas, la configuración en el Clubman es particular.

Además de las dos puertas laterales en la primera fila de asientos para conductor y pasajero, el nuevo Mini incorpora una tercera puerta en el lado del pasajero, con las bisagras en el lado opuesto al de las puertas delanteras.

Y el portón trasero está divido en dos puertas.

El Clubman estará disponible en EE.UU. con dos motorizaciones. El Cooper Clubman tendrá un motor de 1,6 litros, cuatro cilindros, que desarrolla 120 caballos de potencia. El Cooper S añade un motor turbo alimentado de 1,6 litros que desarrolla 175 caballos.