Las autoridades de salud de Túnez indicaron hoy que investigarán los informes de los medios locales según los cuales una mujer estaría embarazada de 12 niños y a punto de dar a luz
La mujer al parecer está en su noveno mes de embarazo y se espera que tenga un parto normal, según los diarios "Alchourouk" y "Assabah".

Ni la familia ni su abogado confirmaron la información, pero el Ministerio de Salud de Túnez pretende enviar una delegación oficial a la mujer para investigar el informe, dijo una fuente cercana al gobierno tunecino a dpa.

Se teme que se trate de un engaño para obtener dinero. Las mujeres con embarazos múltiples suelen dar a luz al menos dos meses antes y necesitan una cesárea para evitar daños en los cráneos de los bebés.

La mujer, según los informes, se encuentra en un hospital de la ciudad de Gafsa, unos 350 kilómetros al suroeste de la capital, Túnez. El marido de la mujer contó al diario "Assabah" que su esposa espera seis varones y seis niñas. Insistió en que se trata de un embarazo natural y en que la mujer no tomó hormonas ni otras medicinas.

Si el embarazo llegara a término bien sería una sensación a nivel médico. Hasta ahora, el embarazo múltiple más numeroso fue de nueve niños. Se registró en Australia en 1971. Los nueve bebés murieron después de varios días.