El Universal
Calificó como una burla y un insulto los altos sueldos de funcionarios, en estos tiempos de crisis, como las de los Ministros de la Corte, quienes ganan 600 mil pesos mensuales
Tamaulipas.- Andrés Manuel López Obrador calificó como una burla y un insulto los altos sueldos de funcionarios, en estos tiempos de crisis, como las de los Ministros de la Corte, "quienes ganan 600 mil pesos mensuales, ¡el doble de lo que gana Obama!", dijo.

En su segundo día de gira por Tamaulipas, el ex candidato presidencial encabezó un evento en este ejido del municipio de Padilla, ante unas 60 personas.

"Estamos planteando que bajen los sueldos o en todo caso que los paguen Salinas, que es su jefe, o que los pague Diego Fernández de Ceballos que son de esa mafia", expresó López.

Entre otras cosas fustigó a la administración de Felipe Calderón, insistió en que le robaron la Presidencia de la República y pintó un panorama desastroso para el país.

Mencionó que 900 mexicanos pierden su empleo diariamente, por lo que muchas empresas no van a resistir, "en el mes de enero se cayeron el 12% de las ventas de las tiendas departamentales", dijo.

Y por segunda ocasión citó como ejemplo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "lo que hace Obama y otras naciones es echar a andar programas para proteger a la gente y aquí no se hace nada".

Respecto a la campaña de afiliación a su "Gobierno Legítimo" López afirmó que ya van 2 millones 200 mil ciudadanos que se han sumado y tienen presencia en 2 mil 38 Comités Municipales en todo el país.

En entrevista al final de su discurso, López Obrador aseguró que todo está tan mal en el país, "porque Calderón no estaba ni para Ministerio Público y lo impusieron como presidente", expresó.

Y agregó: "Calderón ya no existe, ni manda ni gobierna, Es la mafia de arriba".

Respecto a la administración estatal, aseguró que en Tamaulipas no hay política social como en el Distrito Federal, y no se atienden las necesidades de la gente, "Tamaulipas tiene todo, se tiene de todo, pero se lo clavan todo".