Se espera que los conciertos "Sound Relief" de hoy atraigan a una multitud de 150.000 personas y recauden millones de dólares para ayudar a los afectados por los fuegos desencadenados el 7 de febrero.
Sydney, Australia.- Artistas de la talla de Kylie Minogue, Coldplay, Kings of Leon u Olivia actuarán hoy en conciertos simultáneos en Sydney y Melbourne para recaudar fondos a favor de los que perdieron a sus seres queridos y sus casas en los devastadores incendios que asolaron el sur de Austrlia hace más de un mes.

Se espera que los conciertos "Sound Relief" de hoy atraigan a una multitud de 150 mil personas y recauden millones de dólares para ayudar a los afectados por los fuegos desencadenados el 7 de febrero.

Las tormentas en ambas ciudadades no frenaron el espírutu por el evento musical más grande que vivió Australia. El acto humanitario incluso empujó al escenario a tres de las bandas más exitosas de la década de los 70: Midnight Oil, Split y Hunters and Collectors cantarán en recuerdo de las 210 víctimas mortales y los más de 10 mil damnificados que perdieron su hogar.

La banda internacional del momento, los Kings of Leon, abrieron el evento en Melbourne, pero optaron por no interpretar su hit "Sex on Fire".

Peter Garret, el compositor de Midnight Oil que ahora es ministro de Medio ambiente australiano prometió que las responsabilidades de su gabinete no le impedirán cantar a voz en grito "Beds are Burning" y otras canciones de protesta del grupo, dijo antes de subirse a un escenario por primera vez desde que asumió el cargo político.