Claudia Olinda Morán
Mientras personal de la Subsecretaría de Educación Media y Formación da como un hecho la salida de la titular del área, Eréndira Loza Contreras, el titular de la SEC, Jaime Castillo Garza, se negó a informar al respecto.
"Sin comentarios", fue la respuesta del Secretario de Educación ante los cuestionamientos de una eventual salida de quien el gobernador Humberto Moreira Valdés presentara como su futura esposa en un evento público a principios de este año y quien hace unas semanas aún acudía en su representación en actos oficiales.

Informes extraoficiales señalaron que Loza Contreras regresará a Morelia, Michoacán, donde laboraba antes de llegar a trabajar a la SEC.

Según la página web de la Secretaría de Educación y Cultura, el 27 de agosto de este año, Eréndira Loza, en representación del Gobernador, hizo entrega de paquetes escolares en la preparatoria Venustiano Carranza de Torreón.
Una semana antes, el 20 de agosto hizo lo mismo, pero en el CBTA 1 en Matamoros y en el CBTis 20, en Sabinas.

Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguraron que Loza Contreras será sustituida por la actual directora de Educación Profesional Técnica y Formación para el Trabajo, Beatriz M. Brondo González, quien pasaría a encabezar la mencionada subsecretaría.

En el directorio electrónico de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila ayer aún aparecía Eréndira Loza como titular de la subsecretaría.