Agencias
Denver, EU.- Craig Biggio coronó su carrera con un honor muy especial, el Premio Roberto Clemente, que año con año se entrega al jugador que se destaca tanto en sus labores sociales como en el diamante.
Biggio, quien siempre militó con Houston, recibió el premio en una ceremonia realizada antes del tercer juego de la Serie Mundial, entre Medias Rojas y Rockies.

Fue elegido de entre 30 nominados, uno de cada equipo de las mayores, por un comité en el que se encontraban el comisionado Bud Selig y Vera Clemente, viuda del astro puertorriqueño.

Biggio se retiró al final de la temporada luego de 20 en las mayores, todas con Houston. El 28 de junio se convirtió en el 27mo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 3 mil hits.

Conocido por su efectividad en varias posiciones en el campo de juego, Biggio es también el portavoz nacional de la Fundación Sunshine Kids, que apoya a menores enfermos de cáncer. Suele visitar con regularidad el alojamiento de los niños en la fundación y portar un botón de la misma en su gorra.