El Universal
El personaje animado se deshará de sus pantaloncillos cortos y su pequeña mochila morada para reaparecer con una imagen mucho más moderna y juvenil; Nickelodeon y Mattel adelantaron sólo la silueta de lo que será la mejorada exploradora.
Los creadores de esta caricatura anunciaron que Dora reaparecerá - tanto en televisión como en juguete- con un imagen mucho más moderna, deshaciéndose de sus pantaloncillos cortos y su pequeña mochila morada

Aunque la nueva imagen de Dora no será presentada hasta diciembre, Nickelodeon y Mattel adelantaron la silueta de lo que será la mejorada exploradora, la cual muestra cabello largo, falda corta y zapatillas.

El anuncio de este cambio al personaje animado comenzó a enfadar a algunos padres de familia.

"¿Ahora qué?, ¿Dora la porrista? ¿Dora la "fashionista" con un bolso elegante?¿Dora la estrella pop?, podemos esperarlo todo", critican dos madres de familia estadounidenses, Lyn Mikel Brown y Sharon Lamb, coautoras de libros en defensa de la niñez.

Los creadores de Dora la exploradora, personaje que ha cobrado importancia entre los niños preescolares y maestros por sus contenidos tanto en español como en inglés, aseguran que no únicamente están adaptando al personaje en el tiempo.

Esta nueva Dora vivirá en la ciudad, asistirá a la secundaria y tendrá un nuevo guardarropa y accesorios

"Las niñas realmente se sentían identificadas con Dora y nosotros sabemos que las niñas aceptarán a esta Dora , que al igual que ellas, crece", dijo, Gina Sirard, vicepresidenta de Marketing en Mattel EU

Por su parte madres y padres de familia aseguran que si "la Dora que el público conoció hubiera crecido, no sería un icono de la moda, ni una persona adicta a las compras como los creadores intentan hacer al personaje".