Notimex
Unos 500 oficiales de Tránsito continúan en paro de labores, en protesta por el cese de 276 elementos anunciado por el alcalde regiomontano Fernando Larrazabal Bretón, al no pasar los filtros de confianza
Monterrey.- Unos 500 oficiales de Tránsito continúanen paro de labores, en protesta por el cese de 276 elementos anunciadopor el alcalde regiomontano Fernando Larrazabal Bretón, al no pasar losfiltros de confianza. Esta mañana ha sido notoria la ausencia de losagentes para dirigir la vialidad en las principales avenidas de laciudad y en las zonas aledañas de planteles escolares.
La protesta serealiza de manera pacífica desde ayer en la sede de la Secretaría deVialidad y Tránsito de Monterrey (STVM), ubicada sobre la avenidaLincoln y Ciudad Madero, al noroeste de la ciudad. Portando susuniformes de cargo, los inconformes están apostados en elestacionamiento de la corporación, donde sólo se da permiso para laatención emergente de percances viales, no así para patrullajesrutinarios en avenidas.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal hadialogado directamente con los manifestantes por la medida dedepuración emprendida por el edil regiomontano. El pasado martesLarrazabal Bretón anunció el cese de 276 agentes de Tránsito, loscuales resultaron "no aptos para realizar su trabajo" en las pruebas deconfianza realizadas por la nueva administración municipal.

De los 276oficiales puestos a disposición de Recursos Humanos del municipio deMonterrey, 224 son operativos y 52 realizaban labores administrativas.