México.- Los Sultanes de Monterrey se coronaron campeones de la liga mexicana de béisbol al derrotar por 2-1 a los Leones de Yucatán en el séptimo y decisivo encuentro de la serie final. Es el noveno título de Monterrey en la liga mexicana de verano, aunque su primero desde 1996.
Karim García conectó un cuadrangular solitario en la tercera entrada y fue la bujía ofensiva de los Sultanes en el partido disputado el viernes por la noche en el estadio de Monterrey. El ex jugador de Grandes Ligas también anotó la otra carrera de los regiomontanos en el primer episodio, al ser remolcado por sencillo del dominicano Mendy López.

El abridor Walter Silva (2-0) se apuntó el triunfo en labor de cinco entradas y un tercio, en las que permitió cuatro hits y abanicó a ocho, con cinco boletos gratis.

Oscar Rivera (2-3) cargó con el revés al lanzar seis innings, en las que toleró seis hits y dos carreras.

Quincy Carter produjo la única raya de los Leones con un jonrón solitario con dos outs en la novena entrada ante el taponero Máximo de la Rosa. Acto seguido, Fernando Alejos conectó un débil batazo que produjo el out final.