Lostubos.com
El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, fue enfático al afirmar que la ciudad no será "tomada" por los agentes de Tránsito.
Al ser cuestionado sobre el resultado de la reuinión sostenida con las autoridades de tránsito, informó sobre el cese de más de dos centenares de elementos.

"La decisión se tomó en base a un perfil ordenado por la Comisión Ciudadana del perfil que necesita la corporación de Tránsito de Monterrey para garantizar un servicio como la expectativa que tienen hoy los regiomontanos. Las 276 personas que pasaron a un proceso de finiquito laboral es una decisión ya tomada y yo pienso que a grandes males, grandes remedios; no va a haber marcha atrás en esa decisión y el día de hoy vamos a presentar una denuncia de hechos para quien resulte responsable", dijo.

Respecto al tema laboral, acotó, éste "No debe de impedir por ningún motivo, ni vamos a permitir que la ciudad sea tomada en el área de Tránsito derivado de un tema laboral, lo estrictamente laboral se tendrá que tratar de manera laboral y el tema de lo que sucedió el día de ayer, esta administración vamos a presentar la denuncia de hechos, una denuncia penal para que la Procuraduría del Estado integre una averiguación y se tipifiquen los delitos que se tengan que tipificar y se sancionen a los responsables".

-¿Contra quien sería la denuncia?

"Es una denuncia donde vamos a documentar todos los hechos del día de ayer, con las reseñas de video y audio y prensa; y le tocará a la Procuraduría del Estado tipificar el delito y buscar a los responsables".

-¿Por el impedimento de que se continuarán las labores?

"Por todos los hechos del día de ayer, no voy a permitir por ningún motivo que se detenga el servicio a Tránsito ni voy a ser rehén de nadie, es una decisión ya tomada y yo les pido a las personas, sus derechos laborales íntegros, como la ley lo establece, van a ser respetados y laboralmente el Municipio lo que le cueste lo va a responder y lo va a pagar".