Notimex
Monterrey, NL.- Monterrey acecha el liderato de Pachuca dentro del Grupo Uno, gracias a su triunfo de 2-0 sobre el cuadro hidalguense en partido jugado bajo fuerte aguacero en el estadio Tecnológico, correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2009.
Rayados se asentó mejor en la cancha mojada y los goles del panameño Felipe Baloy, al minuto 64, y del chileno Humberto Suazo, al 76, acercaron a su escuadra aún más a la cima del sector que comanda Tuzos.

Con el triunfo, Monterrey se puso a sólo dos unidades de Pachuca en el carrusel, ya que el cuadro local llegó a 18 puntos por los 20 del conjunto hidalguense, que de esta manera empieza a perder terreno dentro del grupo.

Las condiciones de la cancha por la constante lluvia que cayó antes y durante el encuentro fueron factor para que los equipos no desarrollaran su mejor futbol en los primeros 45 minutos, por lo que las llegadas a gol fueron escasas pero de mucho peligro.

Las pocas oportunidades creadas fueron suficientes para hacer que tanto Christian Martínez como el colombiano Miguel Calero se emplearan a fondo, sobre todo cuando ambos equipos se decidieron a probar con tiros de larga distancia.

Martínez, arquero de Rayados, tuvo un par de buenas atajadas a sendos disparos del argentino Damián Alvarez y el panameño Blas Pérez, quienes trataron de sorprenderlo, en tanto que Calero se lanzó sólo para cuidar la trayectoria del esférico.

En la segunda parte, Rayados fue más insistente y el que estuvo más cerca de abrir el marcador, pero el chileno Humberto Suazo salió con la mira un poco "chueca" y no acertó las que tuvo, mientras Tuzos tuvo problemas para llegar al marco rival.

La insistencia de los locales dio sus frutos al minuto 64 cuando por izquierda el guaraní Osvaldo Martínez envió centro al área luego de una serie de rebotes en el área chica de Calero, donde apareció Baloy, quien de palomita remató para angular el balón y hacer el 1-0.

Monterrey sacó mejor provecho de las condiciones de la cancha y al minuto 76 hizo el 2-0 a centro por izquierda al área, donde "Tavo" Valdez bajó con la cabeza a Suazo quien casi resbala y tras dejar en el césped a dos zagueros sacó derechazo que venció a Calero.

El trabajo de Germán Arredondo, árbitro del partido, fue bueno. Por Rayados amonestó al paraguayo Osvaldo Martínez, Diego Martínez, al chileno Humberto Suazo, Octavio Valdez y Jesús Zavala, mientras que por Tuzos mostró cartón preventivo al argentino Javier Muñoz.

Alineaciones:
Monterrey.- Christian Martínez, Diego Martínez (Severo Meza, 46), Felipe Baloy, José María Basanta, Octavio Valdez, Gerardo Galindo, Walter Ayoví, Luis Pérez, Osvaldo Martínez, Aldo de Nigris (Jesús Zavala, 76) y Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.

Pachuca.- Miguel Calero, Paul Aguilar, Leobardo López, Javier Muñoz, Carlos Rodríguez, Jaime Correa (Juan Carlos Rojas, 72), Francisco Torres, Christian Giménez, José María Cárdenas (Luis Montes, 63), Damián Alvarez y Blas Pérez (Edgar Benítez, 60). DT Enrique Meza.