NOTIMEX
México, D.F. .- A pesar de que se trata de su primera vez en México y de desconocer a las bandas con las que alternará este domingo, Kapanga espera mostrar todo su potencial en el Festival Vive Latino.
En entrevista con Notimex, Claudio Maffia, baterista del grupo surgido a la escena rockera de su país en 1989, señaló que confían en que dejarán satisfechos a los admiradores en esta visita.

Antes de venir para actuar en el Vive Latino, Kapanga actuó ante ocho mil personas en el Luna Park de Buenos Aires, además a su regreso a su tierra natal los espera una larga gira.

"Nos gusta la novedad, sorprendernos y bueno, es una experiencia para disfrutar, nos gusta conocer gente nueva. Venimos con muchas ganas y entusiasmo a México, que sabemos es una plaza muy fuerte, nos han comentado colegas lo que significa a nivel Latinoamérica", dijo.

Añadió que luego de presentarse en México, Kapanga ya podrá hablar de lo que significa actuar aquí, en uno de los circuitos musicales más atractivos del área.

"Queremos hacer un buen papel, pues nos gustaría regresar para algo más formal, mostrar más ampliamente nuestra propuesta musical", añadió.

A la pregunta de qué traen para interpretar durante los 30 minutos de su presentación el domingo en el Festival Vive Latino 2008, Claudio fue muy preciso.

"En primera, quisiera que no lloviera, pues me dicen que están en temporada, y eso echaría a perder un poco el show. Asimismo, que nuestra música sea bien recibida", comentó.

Maffia agregó que tocarán temas como "Bisabuelos" que habla del éxodo argentino al inicio del 2000 por la situación económico social que se vivió en Argentina, además de "El universal", "Caravana", "Me matas" y otros éxitos.

Por lo que respecta a los 30 minutos que estarán en el escenario rojo del Vive Latino, los integrantes de Kapanga, manifestaron a través de Claudio, su baterista, que podrían ser suficientes para divertir a los fans.

"Mira con cinco o seis temas la gente se va a dar cuenta qué tiene la banda para proponer y transmitirle. Nosotros venimos a entregar todo, a hacer cantar y bailar", añadió Claudio, quien reiteró que la banda mantiene el tono festivo que los ha caracterizado.

Sigue

Mostrará grupo argentino Kapanga...dos...caracterizado

Aseguró que tratan de quitarle el dramatismo a ciertas situaciones, "queremos pasarla bien arriba y abajo del escenario".

El baterista comentó que la gente podrá escuchar los temas de "Crece", su más reciente placa discográfica, que se lanzó al mercado en septiembre pasado, en la que rinden un homenaje al fallecido mimo francés Marcel Marceau.

"Tenemos un tema homenaje, pero en realidad, más que una interpretación es un minuto de silencio. La verdad, cuando lo hicimos por primera vez, nos quedamos callados cerca de 30 segundos, pero es simplemente una broma, pues cuando nos preguntaban por qué nos quedábamos callados, les respondíamos que estábamos imitando a Marceau", dijo.

El baterista de Kapanga señaló que la grabación se hizo, "injustamente" antes, pues el disco salió una semana antes de que él falleciera.

Sobre la presencia musical de bandas mexicanas en Argentina, dijo que se escucha continuamente Molotov, Café Tacvba, El Tri y Jaguares, entre otros.

"También llega otras corrientes musicales como Emmanuel y Gloria Trevi (risas). La última que escuché fue Kinki y con quien compartimos un escenario fue con ellos en la Feria de la Manzana, una banda con una propuesta inteligente, muy sólida", comentó.

Kapanga lo integran Martín "Mono" Favio (vocalista), Miguel de Luna Campos, "Michael, (guitarrista), Mariano Arjones, (teclados), Javier Manera, (bajo) y Claudio Mafia, (baterista).