El Universal
De acuerdo con personal policiaco que se encuentra en el operativo dentro de la Penitenciaría de Ixcotel, los lesionados son dos presos, un empleado de la Dirección de Prevención Social y un custodio
Oaxaca.- Al menos un muerto, cuatro heridos y 30 reos bajo custodia es el saldo de un motín en la Penitenciaría de Ixcotel, en esta capital, que sobrevino por la disputa del control de los presos.

Hasta ahora se desconoce la identidad del interno que falleció, cuyo cuerpo no ha sido trasladado a la morgue por agentes del Ministerio Público que fueron comisionados por la Procuraduría de Justicia.

Sólo se sabe que falleció a consecuencia de heridas de bala.

La riña entre dos grupos de reos sobrevino cerca de las 17:00 horas, al parecer por el gobierno interno del penal.

Los hechos originaron un operativo de cientos de policías estatales, federales y elementos del Ejército mexicano, que tienen las instalaciones de la 28 Zona Militar a un costado del penal, localizado en la agencia municipal de Ixcotel, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo a personal policiaco que se encuentra en el operativo, hay cuatro heridos, dos presos, un empleado de la Dirección de Prevención Social y un custodio.

Los policías segreraron a 30 personas que participaron en el motín, para decidir si son trasladados a otros penales locales o federales.