Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Farnova Othello, un hypercar chino 100% eléctrico

Motor
/ 16 octubre 2021

CDMX.- La ola de autos eléctricos de todas formas, colores y sabores cada vez se hace más grande, desde modelos provenientes de marcas de toda la vida como Volkswagen con su línea ID. hasta cosas más extravagantes como es el caso de del Farnova Othello, que parece recién salido de una película futurista de ciencia ficción.

Se trata de un hypercar 100 por ciento eléctrico creación de Farnova Automotive, una empresa de origen chino que ha presentado el prototipo de su ambicioso desarrollo cuya primicia es la de ofrecer una exclusiva producción de solamente 200 unidades, las cuales tendrán un precio de 1.8 millones de yuanes, que convertidos a pesos mexicanos arroja un total de 5.8 millones de pesos.

Por si lo anterior no resultara impresionante, algunos de los detalles técnicos proporcionados hasta el momento, resultan igual de sobresalientes, y es que el Farnova Othello de solamente mil 350 kilográmos de peso, promete una potencia total de mil 860 caballos de fuerza, los cuales provienen de la energía generada por una batería de 75 kWh, que alimenta un par de motores, uno colocado en cada eje, por lo que estamos ante un EV de tracción integral, además de entregar un rango de 600 kilómetros por carga.

Aún hay más, las cifras de velocidad aseguran que el 0 a 100 kilómetros por hora lo realizará en 1.9 segundos, mientras que le tomará 8.5 segundos alcanzar los 300 kilómetros por hora, con una velocidad punta de demenciales 420 kilómetros por hora.

Sin duda lo arriba mencionado suena como una auténtica locura, pero habrá que esperar para constatar si cumplen con lo prometido, mientras tanto habrá que esperar el inicio de su producción, el cual está pensando para darse durante el próximo 2022.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie