Ford inicia producción de la pick up Maverick en planta de Hermosillo

Motor
/ 5 septiembre 2021

Maverick se ofrecerá en México en dos versiones: XLT 4x2 y Lariat 4x4, y estará disponible a partir de octubre/noviembre de este año

Ciudad de México. Empleados de Ford de México celebraron el inicio oficial de la producción de la nueva pick up compacta Ford Maverick en la planta de Hermosillo, desde donde se exportará a Estados Unidos y para abastecer al mercado local.

Ford ha implementado una estrategia de producción y logística que le permitirá cubrir la demanda de las más de 100,000 unidades que ya han sido reservadas en Estados Unidos a partir de la develación de la nueva Maverick, por lo que las primeras unidades producidas estarán satisfaciendo estas solicitudes.

Maverick se ofrecerá en México en dos versiones: XLT 4x2 y Lariat 4x4, y estará disponible a partir de octubre/noviembre de este año.

“Gracias al talento, calidad y compromiso de nuestros colaboradores, puedo decir que somos el lugar perfecto para producir la nueva Maverick. Hemos adaptado nuestra planta de Hermosillo para cumplir con los requerimientos y necesidades de esta nueva pick up, siempre siguiendo los estándares que nos han caracterizado como una de las plantas de ensamble con mayor reconocimiento de calidad a nivel internacional”, informó Enrique Araiza, director de Manufactura. “Hoy somos testigos del inicio de otra gran etapa para Ford de México, para nosotros es un orgullo albergar a uno de los vehículos que llegan ante la transformación de la marca y que promete ser un éxito.”

Los colaboradores de la planta de Hermosillo también son reconocidos por producir otro de los modelos icónicos de la marca, Ford Bronco Sport, que ha sido acreedora a múltiples reconocimientos entre los que se encuentran Top Safety Pick+, otorgado por Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), gracias a su nivel de seguridad; Best of What’s New 2020 de Popular Science y, Best Compact / Midsize SUV por la revista Esquire.

Ford MaverickEs un vehículo muy versátil, tanto por su diseño como equipamiento, está pensada para ser funcional en la ciudad y también para acompañar a las personas a quienes les gusta salir a la aventura.

Esta pick up compacta se adapta al estilo de vida de los propietarios, con un diseño ingenioso, así como soluciones de almacenamiento que permiten la personalización por dentro y por fuera. Esta camioneta compacta de cuatro puertas y espacio para cinco pasajeros ofrece tecnología innovadora y características inteligentes.

$!Ford inicia producción de la pick up Maverick en planta de Hermosillo

La nueva Ford Maverick es una pick up compacta con un diseño unibody y la primera en Estados Unidos con un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras. Cuenta con un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, que es ligero y potente. Junto con su economía de combustible estimada por la EPA de 17 km/l en ciudad y 804 kilómetros de alcance con un solo tanque de gasolina, ofrece una carga útil estándar desde los 680 kilos, es ideal para transportar una cuatrimoto de tamaño estándar y además tiene la capacidad de remolcar 907 kilos, suficiente para un par de motos acuáticas o un camper de buen tamaño.

Aquellos que deseen más capacidad pueden optar por un motor EcoBoost de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y 277 libras pie de torque con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie