Recibe una dosis extra de mejoras exclusivas

Motor
/ 4 septiembre 2021

La marca le da una actualización al equipamiento y hasta opciones de tapicería para el más pequeño de la familia

CDMX.-- Mazda suele actualizar constantemente la oferta de equipamiento u opciones de tapicería de varios de sus modelos. Bajo esa filosofía de constante mejora, el más pequeño de la familia anuncia novedades. El Mazda2 2022 recibe una dosis extra de equipamiento y reduce —por el momento— su portafolio a sólo dos versiones. Aquí te contamos los detalles y precios para México.

La versión i, la más accesible de la gama y exclusiva de la versión sedán, es la más beneficiada por esta actualización. A partir de ahora incluye de serie rines de aluminio de 15” —anteriormente eran de acero con tapones—, monitor de presión de neumáticos e infotenimiento con pantalla de 7”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de sonido pasa de cuatro a seis bocinas.

La versión intermedia, conocida anteriormente como i Touring, ahora recibe el nombre de i Sport y hereda parte del equipamiento de la versión más equipada, como la cámara de visión trasera y el control de velocidad crucero. Está disponible tanto en carrocería sedán, como en hatchback.

Por el momento, la versión i Grand Touring (tope de gama) queda fuera del portafolio, pero volverá a estar disponible antes de terminar el año. Es probable que la firma japonesa esté reservando este nivel de equipamiento para introducir la configuración microhíbrida que confirmaron para México en febrero.

El resto de las características del Mazda2 2022 se mantiene sin cambios. Emplea un motor de 1.5 litros, capaz de generar 109 hp y 104 lb-pie. Todas sus versiones se pueden configurar con transmisión manual de seis velocidades o automática de seis cambios. La marca habla de un rendimiento de combustible de entre 16.6 y 17.8 km/l en ciudad.

El Mazda2 2022 ya está disponible en los concesionarios de la firma japonesa en México, con un precio de partida de 309 mil 900 pesos. Entre sus principales competidores se encuentran SEAT Ibiza, Suzuki Swift, KIA Rio, Honda City y Nissan Versa.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie