Israel D. Bautista
Saltillo, Coah.- Más de mil 200 motociclistas que llegarán rodando en sus potentes máquinas procedentes de diferentes ciudades de República Mexicana, Estados Unidos y Canadá, estarán presentes en el 10º Rally Nacional H. O. G. "Saltillo 2007".
Este grupo de propietarios de motocicletas Harley (por sus siglas en inglés) es un club que cuenta con más de un millón de afiliados a nivel mundial y ahora, los bikers en motocicletas Harley-Davidson, tendrán su concentración del 9 al 11 de noviembre en la capital coahuilense.

Fausto López, director general de Harley-Davidson México, hizo la presentación oficial de esta reunión internacional que se hará posible gracias al respaldo de las autoridades Estatal y Municipal.

La ciudad realmente vibrará con la organización de eventos públicos y privados, que ofrecerán los motoristas, anunció el dirigente, quien además manifestó que "nuestro paso por Saltillo será breve, pero estamos seguros que nuestros participantes quedarán motivos a regresar en un futuro próximo".

Más de 75 años de leyenda en México, podrán observar los amantes al mototurismo, admirando a cientos de motociclistas que sin duda harán una fecha memorable para todos.

"Venimos a Saltillo entusiasmados y con la certeza de que gracias al apoyo de los saltillenses, este evento será todo un éxito y todos disfrutaremos del rugido característico de las motocicletas Harley-Davidson", apuntó el directivo.

Los objetivos del evento son fomentar entre los participantes el motociclismo en un ambiente sano, familiar y divertido, y disfruten de las costumbres típicas de Saltillo, explorar las riquezas turísticas y sus alrededores, por la curiosidad e interés de los visitantes.

En la presentación a la cual acudieron directivos de Canirac y Turismo, se dijo que habrá eventos públicos el 10 de noviembre a partir de las 09:30 horas, donde disfrutarán del espectáculo del Escuadrón de Acrobacia Halcones.

El lanzamiento de los modelos 2008, seguido por el desfile de motocicletas que recorrerán las principales avenidas de Saltillo.

Los contingentes importantes se reunirán en diferentes ciudades de la nación para realizar el viaje; los grupos saldrán de león, Guadalajara, Los Cabos, Puebla, ciudad de México, Cancún, Veracruz, Laredo y Monterrey.