Notimex
El gobernador Humberto Moreira Valdés anunció que buscará cambiar la fecha de su Tercer Informe de Gobierno para evitar contaminar el proceso electoral en la entidad.
Recordó que rendiría su informe de gobierno a más tardar el 15 de octubre próximo, a cuatro días de la elección de diputados locales en la entidad, lo que podría ser motivo de suspicacias por parte de partidos políticos y sociedad.

Señaló que el proceso electoral inicia el 15 de mayo próximo, "y durante los meses que dure el proceso, se tiene que disminuir la presencia en eventos de inauguración de obras, para evitar cualquier suspicacia, y buscar incluso se mueva la fecha del informe".

Como gobernador, dijo, "yo no me meto en el proceso, son decisiones que cada quien en sus respectivos partidos deben de tomar, para participar tanto en los procesos internos y posteriormente en la elección constitucional, que se llevará a cabo el 19 de octubre".

Añadió que, "esto de mover la fecha del informe es para que vean que soy derecho, porque si yo fuera otro, al contrario. Recuerden que la fecha del informe está establecida en la Ley. Buscaré mover la fecha después de la elección, con alguna propuesta al Congreso del Estado", puntualizó Moreira Valdés.

Afirmó que a días para que inicie el proceso electoral para elegir a los 31 diputados que conformarán la LVIII Legislatura del Congreso local, en la entidad hay ambiente de tranquilidad, de trabajo, donde reina el respeto de todos los niveles de gobierno y hacia todos los partidos políticos.

Mencionó sin embargo, que hay programas que no se podrán suspender con motivo de las elecciones, pues afectarían a grandes sectores de la población, como son los apoyos a niños en las escuelas y a los adultos mayores, entre otros.