Redacción Vanguardia
El funcionario, quien dijo que más adelante se revelaría más datos sobre los hechos, indicó que el saldo es de cuatro sicarios muertos, tres detenidos ytres soldados lesionados.
Monterrey, Nuevo León.- Sin revelar su identidad, ni el grupo al que pertenecía, el secretario de seguridad pública del estado Aldo Fasci Zuazua informó que durante la balacera ocurrida en el municipio de San Nicolás de los Garza murió el capo de un Cártel de la droga.

El funcionario, quien dijo que más adelante se revelaría más datos sobre los hechos, indicó que el saldo es de cuatro sicarios muertos, tres detenidos y tres soldados lesionados.

Adelantó que uno de los hoy occisos era líder de una importante célula delictiva en ese municipio.

Fue alrededor de las 6:30 horas de este lunes cuando un grupo del Ejército Mexicano inició una persecución que posteriormente llevó a una balacera en las calles de la colonia Laureles, del referido municipio.

Fasci Zuazua destacó que esos hechos violentos se deben más que nada a reacomodos que se dan entre grupos del crimen organizado.

"Hay reacomodo de los grupos del crimen organizado lo que provoca enfrentamientos, no se sabe si ya terminaron los enfrentamientos o no, habrá más detenidos, y seguiremos trabajo en equipo", señaló el funcionario.

Como resultado del enfrentamiento en la colonia nicolaíta reconoció la muerte de cuatro sicarios, entre ellos un importante cabecilla " Se presume que hay un líder de una célula delictiva. No está confirmado, pero es un líder importante que falleció".

Sobre los presuntos reacomodos que viven las bandas del crimen organizado en la entidad estableció "Lo que les puedo decir con datos de inteligencia es que hay reacomodo en algunos grupos de la delincuencia organizada, esto provoca los enfrentamientos".

Además de la balacera registrada en San Nicolás, el funcionario también se refirió a la detención de seis personas en la colonia Bosques de La Pastora, en Guadalupe.

Precisó que ambos hechos están relacionados entre sí y con la delincuencia organizada.

Los detenidos son cinco hombres y una mujer cuya identidad hasta el momento no ha sido determinada.

En esos hechos, Elementos del Ejército Mexicano arribaron a un domicilio en donde se encontraban personas presuntamente ligadas con el crimen organizado.

Tras un enfrentamiento a balazos, muy similar al que se registró en la colonia Los Laureles, se logró la detención de las personas mencionadas.

Los sucesos fueron alrededor de las 10:00 horas en el domicilio ubicado en Bosques de los Fresnos 2234 de la mencionada colonia. Trascendió que dicha casa de seguridad se "reventó" tras información relacionada con la balacera en Los Laurales.

Además de los detenciones en el sitio fueron aseguradas armas largas, playeras relacionadas con un grupo delictivo, una camioneta tipo Suburban y otra Voyager, cargadores y municiones.

Durante toda la mañana las autoridades estuvieron en "jaque" debido a estos dos eventos. Los vecinos de ambos sectores permanecían encerrados en sus domicilios sin dar créditos a los hechos que se estaban viviendo a tan escasos metros.