Foto: Vanguardia/Oscar Estrada
Ferdán Gómez
Escritor norestense de libros como "Setenta veces siete", "Narcedolia piedrotas", "Relatos de mar, desierto y muerte".
Monterrey, NL. La mañana de hoy sábado 24 de agosto, en su residencia de Monterrey, falleció el doctor Ricardo Elizondo Elizondo. Escritor norestense de libros como "Setenta veces siete", "Narcedolia piedrotas", "Relatos de mar, desierto y muerte". 

Nació en Monterrey en 1950. Fué director del Archivo General del Estado de Nuevo León y la Biblioteca Cervantina del Tecnológico de Monterrey. Catedrático, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y del Comité Mexicano para Memoria del Mundo de laUnesco.

En 2007, Ricardo Elizondo escribió en "Con la sangre en los confines",  lo siguiente: "Empecé a moverme en los confines de un espacio en el que convivían a un tiempo formas de los siglo XVIII y XIX al lado de la bomba atómica y de la televisión que nacía: La primera asustaba y la segunda entusiasmaba, y como la nueva gran amenaza de muerte eran rayos invisibles, entonces yo, al moverme para encender o manipular el aparato, zigzagueaba, pensando que con ello los rayos no me tocarían. Es curioso, la imaginería en torno a muerte por rayo estuvo muy presente en mi infancia."