Panamá, Panamá.- El defensa del equipo Alianza, de la Asociación Nacional Pro Fútbol (ANAPROF) de Panamá, David Pontiles, murió de varios disparos que dos menores de edad le hicieron cuando conversaba con un grupo de amigos, informó hoy la prensa local.
El hecho ocurrió en la noche del pasado martes en la localidad de Chorrillito en el corregimiento de Tocumen, en la periferia este de la capital panameña.

Según los informes de prensa, Pontiles se encontraba conversando con unos amigos en la parte delantera de su residencia cuando desde un automóvil en marcha le dispararon.

Pontiles, de 24 años de edad, fue llevado a urgencias de una policlínica de la seguridad social, donde falleció mas tarde debido a la gravedad de las heridas.

El futbolista asesinado había conseguido un trabajo en uno de los casinos de esta capital hacía solo una semana.

Según el director técnico del Alianza, Rubén Cárdenas, Pontiles militó con ese club desde los 17 años en el 2001, cuando ingresó a los equipos juveniles.

En el 2003, con 19 años, Pontiles debutó en la máxima categoría de la ANAPROF, obteniendo ese año el subcampeonato de liga y se mantuvo con el Alianza hasta el Torneo de Apertura 2008 y su último partido disputado fue la goleada propinada al Atlético Chiriquí por 6-1 el pasado 11 de mayo.

En este Torneo de Apertura su club Alianza quedó de colista.

Los familiares de David y sus compañeros de club calificaron a Pontiles como un chico "tranquilo", que no tenía problemas con nadie y, sobre todo, era un joven sano y ejemplar en medio de un barrio delicado donde los tiroteos y la venta de droga "es el pan nuestro de cada día".

Hasta ahora las autoridades no ha dado a conocer una versión oficial de este hecho de sangre, que ha enlutado al fútbol panameño.