Alonso Gómez / Vanguardia
Torreón, Coah.- Una vez más, en circunstancias que oficialmente se desconocen, se incendiaron siete jacales en la colonia Zaragoza Sur, aunque ahora el saldo fue de una joven mujer que murió calcinada.
Margarito Castro Vega, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que a las 01:46 horas de ayer se recibió la llamada de auxilio, que en cinco minutos encontró respuesta, ante la tensión de poco más de 3 mil familias del populoso sector.

Sin embargo, relató que a su llegada las llamas habían devorado cuatro jacales y tres quedaron semiquemados, pero la joven señora Lucero Rodríguez Saucedo, de 24 años de edad, murió calcinada en el lote 4 de la calle Fraternidad de la manzana 8 de este sector.

Explicó que por fortuna un hijo menor de cuatro años de edad de la hoy occisa, en los momentos del siniestro se encontraba dormido en la casa de una vecina, por lo que prácticamente esta situación le salvó la vida.

Castro Vega manifestó desconocer las causas del siniestro, pero aceptó que al menos cuatro han tenido lugar en los últimos meses en la colonia Zaragoza Sur, al oriente de Torreón.

No se sabe si estos incendios surgen a consecuencia de un cortocircuito, debido a que muchas familias se "cuelgan" de instalaciones de la CFE para tener energía eléctrica, o simplemente si se trata de hechos que se provocan entre los grupos políticos que se disputan el poder en esta colonia.

Cabe anotar que es la primera ocasión que a causa de un incendio en este sector fallece calcinada una persona y otra se reporta desaparecida, como ahora ocurrió en el caso de la joven Rodríguez Saucedo.