Notimex
Un accidente carretero en vietnam dejó 11 muertos y 13 heridos, la mayoría de ellos provenientes de Rusia, cuyo gobierno desplegó aviones y equipos médicos para su repatriación, informó hoy la agencia rusa de noticias Itar-Tass.
Moscú.- Medios locales citaron al director del hospital de la provincia de Lam Dong, Nguyen Ba Hi, quien precisó que en el lugar del accidente, ocurrido el viernes, perecieron siete turistas rusos y su guía vietnamita, y otros tres viajeros fallecieron en el centro de salud.

El vehículo turístico cayó en un barranco en la provincia sureña de Binh Thuan, tras una excursión a las montañas de Da Lat, cuando se dirigía al balneario marítimo de Phan Thiet.

La nacionalidad rusa de la mayoría de las víctimas fue confirmada por la compañía Lanta-Tour Voyage, contratada por los viajeros.

Tatiana Kórshunova, vicepresidenta de la agencia de viajes, dijo a la televisora moscovita Vesti que 'la mayoría de los accidentados que se encontraban en el autobús que cayó al abismo, llegó de Moscú, algunos de ellos de San Petersburgo y otros de Surgut'.

El presidente de Vietnam, Nguyen Minh Chiet, expresó sus condolencias a su colega ruso Dimitri Medvédev por la muerte de los turistas rusos, al expresar: 'estoy profundamente acongojado por la tragedia ocurrida'.

Minh aseguró que las autoridades vietnamitas harán todo lo necesario para prestar ayuda a los afectados y asistir debidamente en la organización del traslado de los cuerpos de los fallecido a su país

El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia mandará un avión para evacuar a los viajeros rusos afectados, por orden del presidente Medvedev.

Se planea que un avión de transporte IL-76 perteneciente al Ministerio, parta la mañana de este domingo del aeródromo de Rámenskoye, ubicado fuera de Moscú, con dirección a Vietnam.

La aeronave cuenta con todos los aparatos y equipos necesarios para prestar la asistencia médica durante la transportación de los heridos.

La secretaria de prensa del jefe del Estado ruso, Natalia Timakova, comentó que Medvedev encomendó prestar toda la ayuda imprescindible a los ciudadanos rusos internados en hospitales vietnamitas, así como a las familias de lo fallecidos, incluyendo el traslado de los cuerpos a Rusia.