Notimex
Bogotá.- Al menos 20 integrantes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron y otros 30 resultaron heridos en combates con el ejército en el andino departamento de Tolima, informaron hoy las autoridades de la región.
La secretaria de Gobierno de la zona, Martha Padilla, dijo este jueves que la mayoría de los rebeldes falleció en un bombardeo realizado por la Fuerza Aérea en un predio rural de la localidad de Chaparral.

Informó que los combates comenzaron la semana pasada y continuaban este jueves en el Cañón de San José de las Hermosas, en el suroeste del país, donde el ejército persigue a un reducto guerrillero.

Según el reporte de las autoridades civiles, en los enfrentamientos que se presentan en la zona han muerto unos 20 hombres de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente, mientras otros 30 han resultado heridos.

Las operaciones militares, que dieron inicio luego que una patrulla del ejército cayó en un campo minado la semana anterior, son coordinadas por la VI Brigada y cuentan con apoyo aéreo, dijo Padilla.

Colombia vive un conflicto armado desde hace 41 años en el que intervienen rebeldes, paramilitares de extrema derecha, narcotraficantes y agentes estatales, cuya confrontación ha dejado más de 100 mil muertos, gran parte de ellos civiles.