Notimex
Jerusalén.- Al menos cinco militantes palestinos murieron hoy y ocho resultaron heridos en el sur de la franja de Gaza tras un ataque de la Fuerza Aérea de Israel, informaron fuentes oficiales palestinas al diario israelí Haaretz.
El estado de uno de los heridos es crítico, señaló Moaiya Hassanain, funcionario del Ministerio de Sanidad del gobierno islamista de Hamás.

Dos de los muertos que patrullaban la localidad de Jan Yunes eran militantes de Hamás y los otros de los Comités de Resistencia Popular, grupo aliado del Movimiento de Resistencia Islámica.

Por su parte, fuentes militares israelíes informaron que fueron atacados al acercarse a la cerca fronteriza, desde donde los milicianos atacan casi todos los días localidades vecinas del sur de Israel y posiciones militares con proyectiles de morteros y cohetes Al Kasam.

Con el objetivo de evitar esos ataques contra la población civil, especialmente en la ciudad de Sderot y alrededor de la franja de Gaza, el gobierno israelí comenzó a reducir hace dos semanas el abastecimiento de combustibles a ese territorio.

La Corte Suprema de Israel dictaminó el viernes que el gobierno israelí puede continuar cortando los suministros de combustible a los residentes de Gaza, pero debe aplazar un corte de electricidad previsto para mañana domingo.

Abu Mujahid, portavoz de los Comités de Resistencia Popular, advirtió que su grupo desarrollará cohetes con un alcance mayor para golpear más ciudades israelíes. 'El verdadero aluvión de cohetes aún no se inicia. 22 kilómetros no es el límite máximo', aseguró.