Notimex
Tampico, Tamps.- Dos menores de edad y un joven murieron esta tarde atrapados bajo piedras y lodo en su propia vivienda, al desgajarse uno de los cerros del Paseo Bella Vista de esta ciudad, debido a las fuertes lluvias que afectan la región.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reportó que en el incidente fallecieron los medios hermanos Durani Margarita Leija Fernández, de 13 años de edad y Uriel Leija Martínez, de 11, así como Germán Reyes Hernández, de 22 años.

Los primeros informes señalan que el adulto y los menores se encontraban en el interior de la vivienda, ubicada en la calle 14 de Abril, colonia el Sauce, la cual quedó sepultada por el derrumbe del cerro del Paseo Bella Vista, al poniente de la ciudad.

Al momento del derrumbe, en el interior de la vivienda, se encontraban cinco miembros de la familia Leija Fernández, pero los vecinos lograron rescatar con vida a dos de ellos, los que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Estas tres personas son las primeras víctimas de las lluvias, que, tras el paso del Huracán "Dean" y de diversos fenómenos meteorológicos que se han presentado en el sur de Tamaulipas, mantienen al borde del desbordamiento a ríos, como el Tamesí, que podría afectar a las colonias de las zonas bajas de Tampico.