Notimex
Londres.- Al menos ocho personas murieron y 12 resultaron heridas hoy en Pakistán al explotar una bomba en un autobús en suroccidental ciudad de Dera Bugti, informaron fuentes policiales.
Según la policía, las víctimas estaban situadas cerca del autobús, que en ese momento estaba vacío, cuando ocurrió la explosión matando en el acto a tres personas. Las otras cinco fallecieron en el hospital.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de las ciudades de Dera Bugti y Quetta, capital de la región de Baluchistán. Una fuente policial aseguró que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de cinco de los heridos.

Hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, pero la policía sospecha que podría ser obra de los rebeldes tribales.

La policía señaló que la explosión podría ser obra del Ejército de Liberación de Baluchistán, que lucha desde hace siete años por los derechos de la minoría beluche y la independencia de la región, cuyo territorio se reparten Pakistán, Afganistán e Irán.

Según otra fuente citada por el canal de televisión paquistaní Geo Tv, los terroristas utilizaron 'probablemente un dispositivo por control remoto'.

Este atentado ocurre apenas dos días después de las dos explosiones que ensombrecieron el recibimiento en Karachi de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, de vuelta al país luego de casi nueve años de exilio, y que dejaron un saldo de 140 muertos y 500 heridos.