Confirman que una turista francesa murió en el atentado registrado este domingo en un popular bazar de El Cairo; reportan al menos 17 heridos, en su mayoría turistas.
El Cairo.- Una turista francesa murió en el atentado registrado hoy en un popular bazar del centro de El Cairo, que causó además una veintena de heridos, confirmaron fuentes médicas.

Según dijo a la televisión egipcia Ezzat Edin al Saui, supervisor de los hospitales de la Universidad de Al Ahzar, donde ingresaron varios heridos, la fallecida es una francesa de más de veinte años.

Los artificieros de la policía desactivaron otro artefacto que se encontraba en la misma zona, agregaron las mismas fuentes.

Aunque la televisión egipcia dice que la cifra de heridos se eleva a 18, otras fuentes creen que es algo menor.

Al parecer, la bomba fue arrojada a una plaza del popular bazar desde la ventana de un hotel cercano, de acuerdo con testigos consultados con la agencia oficial MENA.

Agentes de seguridad han cercado los accesos a la zona y la han desalojado. Al lugar han llegado varios camiones de bomberos para asegurar el área.

No es la primera vez que el bazar de Jan al Jalili, uno de los lugares más visitados por los turistas, es objetivo de un atentado. El 7 de abril de 2005, dos turistas franceses, un estadounidense y un egipcio murieron y otros dieciocho resultaron heridos por la explosión de un artefacto.