Notimex
Vacas que hablan, chicas que creen ver matanzas y adivinar el futuro, jóvenes ávidos de sexo a los que mutilan el pene, son, entre otros, los condimentos de una historia surgida de la mente del guionista Pearse Elliott y que sustentan durante 88 minutos el filme "Alucinaciones" (Shrooms)
La película, dirigida por Paddy Breathnach, presenta la experiencia de un grupo de seis jóvenes, cinco de ellos que viajan a Irlanda para acampar en un pequeño bosque, donde recorrerán toda su extensión en busca de hongos alucinógenos.

Lo que en forma inicial serían unos días de emociones a raudales, sexo, diversión y viajes fuera de la realidad, se torna en una terrible pesadilla.

En la historia, filmada en 2006, estrenada en Europa un año después y que ahora llegará a la cartelera mexicana con 40 copias el próximo 21 de agosto, todo parece centrarse en "Tara", una de las chicas que aspira a ser conquistada por "Jake", un residente irlandés que será su guía y consejero a la hora de seleccionar las setas.

Todo parece que se realizará conforme a lo planeado, sin embargo, a "Jake" se le olvida comentarle a la guapa "Tara" que en la zona existe un hongo cuya característica es un punto negro en la punta (campana) que no debe ser consumido, dado que eso provocará posiblemente la muerte.

Sin embargo, llega tarde su mensaje y la chica se ha arriesgado a consumir uno de ellos y de inmediato cae en convulsiones, que casi la lleva al borde la muerte.

"Tara" logra sobrevivir, sin embargo, comenzará a sufrir una serie de alucinaciones, en las cuales tiene como característica principal que pueden revelarse en su cerebro muchos de los hechos antes de que sucedan, lo cual le provocará una terrible pesadilla.

Reunidos, luego de la recolección de las setas, entorno a una fogata, los seis chicos comienzan a contar diversos acontecimientos alrededor de su vida, pero el más espeluznante es lo que "Jake" revelará a sus huéspedes.

Sobre todo, la historia concerniente a una vieja casona, en donde siglo atrás, se dice, era un centro de represión.

El temor empieza a invadir a los jóvenes, que se preparan a beber al día siguiente una infusión, producto de la mezcla de hervir los hongos en agua para beberse como té. A partir de esa noche, las apariciones comenzarán a ser estragos en cada uno de los visitantes.

Sigue
Muestra... dos... visitantes

Paddy logra trasladar esos sueños alucinógenos de los jóvenes en escenas alrededor del bosque, en el terrible centro escolar que servía la vez de reformatorio para todos aquellos niños terribles que eran castigados por un turbo sujeto, llamado "El Caballero Negro".

Así se podrá presenciar en la pantalla cuando uno de los jóvenes, víctima del alucinógeno, conversa de manera amigable con una vaca, mientras que "Tara" no descansará ni un minuto observando en su cerebro como uno a uno de sus compañeros serán víctimas, en apariencia, del temible "Caballero Negro".

Entre las alucinaciones destaca también cuando uno de los jóvenes cree lograr su fantasía sexual, pero será víctima de una terrible mutilación en su miembro, una escena que salpica la pantalla y que provoca algunos gritos en los espectadores.

Asimismo, otra de las chicas también será víctima del consumo de las setas e imaginará que platica con niños perro y a la vez descubrirá el hogar de dos sobrevivientes de aquel terrible reformatorio, a quienes escucha hablar como cerdos o ladrar como un can.

El reparto está integrado por Lindsey Haun, Jack Huston, Max Kasch, Maya Hazen, Alice Greczyn, Robert Hoffman, Don Wycherley y Sean McGinley, todos ellos, envueltos en esos sueños que comienzan a hacerse realidad y sin embargo, el final tendrá una sorpresa inevitable.