En días pasados se hizo público que el hermano de "El Bronco"fue detenido en el 2010 por elementos del Ejército. Foto: Archivo
Agencias
Usuarios de las redes sociales han manifestado indignación y rechazo al candidato que pareciera tener nexos con el crimen organizado.
Monterrey, Nuevo León.- La sociedad no perdona un candidato que presuntamente tenga vínculos con organizaciones delictivas.

En días pasados se hizo público que el hermano de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco fue detenido en el 2010 por elementos del Ejército con un rifle AK-47, una pistola Beretta .9 mm y 100 mil pesos en efectivo.

Según consta en el acta emitida por la PGR, Adex Caleb Rodríguez Calderón fue remitido y consignado por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Ello debido a que el cuerno dechivo es un arma de uso exclusivo del ejército, además de ser uno de los artefactos preferidos por los narcotraficantes.

El hermano de El Bronco no pudo justificar la legal portación de las armas ni la procedencia de los 100 mil pesos por lo que las autoridades iniciaron la averiguación AP/PGR/COAH/SALT-IV/21/D/2010 en su contra.

En aquél entonces el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León ocupaba el puesto de Alcalde de García. Después deestar detenido por tres días un juez determinó la absolución de Alex Caleb porno poderse comprobar la posesión de las armas o el dinero.

En la actualidad, el hermano de El Bronco operaelectoralmente en su campaña, situación que pone en entredicho las propuestasdel candidato independiente sobre el respeto a la justicia y a la legalidad.

Ante esta situación usuarios de las redes sociales han manifestado indignación y rechazo al candidato que pareciera tener nexos con el crimen organizado.

 Estela Contreras publicó en su cuenta de Twitter Ya se habían tardado en sacar esto de ?@JaimeRdzNLclaro q tenia q ver con ellos, es uno más del montón ?http://bit.ly/1J86Isz  ?@CiudadanoMX_.

Emilio Monroy escribió en su cuenta de Twitter, Señalan nexos de Bronco ?@JaimeRdzNL con narco/ Eso no me sorprende ?@CandidatosNL15?@AnaRent ?@lavozdenl ?@jorgeavilam ?http://bit.ly/1J86Isz .