El Universal
Desesperada por el tráfico generado por la volcadura de un contenedor en Viaducto-Tlalpan, una conductora siguió su marcha con un policía sobre el vehículo durante cien metros
México, D.F. .- La desesperación de automovilistas varados en Viaducto-Tlalpan por la volcadura de un contendor esta mañana orilló a una mujer a dar una vuelta prohibida ignorando las indicaciones de policías de tránsito, incluso se llevó a uno de ellos arriba de su auto unos cien metros de distancia.

Justo enfrente de la estación del Metrobús El Caminero, Edith Teresa Martínez, de 58 años de edad, manejaba su auto Atos blanco, placa 327MKZ. La conductora dijo que estaba desesperada porque llevaba más de una hora detenida en el tráfico causado por el accidente sin que los policías de tránsito le dieran alternativa alguna. En cuanto se puso el semáforo en siga, la mujer tiró el volante hacia la izquierda para dar una vuelta prohibida.

Un par de policías, que intentaban agilizar la vialidad, le indicaron que no debía hacerlo, pero la mujer los ignoró, pisó el acelerador, en respuesta uno de los policías brincó al cofre del auto en movimiento.

La conductora de 58 años de edad no detuvo el vehículo, por el contrario siguió en circulación unos cien metros más en dirección a la salida a Cuernavaca, hasta que se detuvo al ver que una patrulla y un policía que abordó un taxi de emergencia le dieron alcance.

Teresa Martínez alegó que luego de una hora en el tráfico y sin alternativas de vialidad se dio la vuelta. Sin embargo negó que haya intentado arrollar al policía, "él se aventó a mi coche y le dije que se bajar, pero no quiso".

El oficial Francisco Toriz Peña, resultó con una lesión en el brazo izquierdo y de inmediato fue inmovilizado por paramédicos de la Unidad de Rescate número 5.

Otro policía indicó que la multa por dar la vuelta prohibida equivale a 20 días de salario mínimo, pero dijo que eso no es lo grave, sino el intento de omisión de la conductora y hasta intento de homicidio en contra del policía, por lo cual, dijo que la conductora sería remitida al Ministerio Público número 23, donde se iniciará la averiguación previa.

El percance ocasionó más tráfico del que ya había en la zona.