El tribunal disciplinario de la Unión de Clubes de Primera División del futbol tico aplicará una sanción de 225 dólares al dueño del Saprissa por ofender a otro dirigente
San José, Costa Rica.- El tribunal disciplinario de la Unión de Clubes de Primera División en Costa Rica (Unafut) multó con 225 dólares al mexicano Jorge Vergara, dueño del equipo Saprissa, por ofensas a otro dirigente deportivo en el país.

Los miembros del tribunal tomaron la resolución el lunes anterior ante una denuncia planteada por Minor Vargas, presidente del club Brujas.

El fallo, divulgado en la página de internet de la Unafut, declaró a Vergara ''responsable de la comisión de expresiones de manera ofensiva en contra del señor Minor Vargas Calvo... Asimismo este tribunal declara al señor Vergara responsable de violentar las reglas del Fair Play''.

Por la primera falta, la sanción fue de dos partidos de suspensión y el pago de 80 mil colones, equivalentes a unos 138 dólares, mientras por la segunda, la multa fue de 50 mil colones adicionales (86 dólares) .

El caso se presentó semanas atrás cuando durante una visita al país Vergara dijo a medios de prensa que eran mentira algunas declaraciones de Vargas sobre negociaciones para adquirir el Saprissa.

''Considerando que Vergara casi nunca viene al país y que es un magnate internacional de suplementos alimenticios, tanto la suspensión como la multa económica resultan penas simbólicas, aunque pueden ser vistas como un triunfo moral para Vargas'', comentó el sitio deportivo ''MarioSegura.com''.