Buenos Aires.- En su plácida carrera rumbo al mundial del 2010, el líder Argentina visitará el martes a Colombia por la cuarta fecha de las eliminatorias, mientras que un día después un Ecuador en crisis recibirá a Perú en choque entre dos que andan por el fondo.
El martes también juegan Venezuela-Bolivia (San Cristóbal) y el miércoles lo harán Brasil-Uruguay (Sao Paulo) y Chile-Paraguay (Santiago).

Con irreprochable eficacia, Argentina comanda la tabla con el ideal de nueve puntos (con siete goles a favor y ninguno en contra) y detrás se escalonan Paraguay (7), Brasil, Colombia (5), Uruguay, Chile (4), Venezuela (3), Perú (2), Bolivia (1) y Ecuador (0).

El choque entre Argentina y Colombia en Bogotá, tiene condimentos que lo diferencian del resto de los partidos: es el único entre ganadores de la última jornada y además ambos son los únicos que mantienen el arco invicto.

Argentina viene de ganarle 3-0 a Bolivia, en Buenos Aires, mientras Colombia venció 1-0 a Venezuela, en Bogotá.

Otro atractivo del duelo estará dado por la presencia de dos certeros especialistas en tiros libres: el enlace argentino Juan Román Riquelme y el defensor colombiano Ruben Darío Bustos.

Riquelme, quien pertenece al Villarreal pero no juega por un conflicto con el club, lidera la tabla de cañoneros con cuatro goles, de los cuales tres fueron de tiro libre, entre ellos dos a Chile (2-0) y uno a Bolivia.

Bustos, lateral del Gremio de Brasil, le dio el triunfo a su equipo ante Venezuela cerca del final con un impecable tiro libre a media altura, similar a uno que le hizo a Boca Juniors en una de las semifinales de la Copa Libertadores 2007.

Hundido en el fondo con tres derrotas seguidas y con un nuevo técnico en lugar de Luis Fernando Suárez, Ecuador recibirá en Quito a Perú, que acaba de rescatar un empate en casa 1-1 ante Brasil.

El colombiano Suárez renunció tras la goleada 5-1 que Ecuador sufrió como visitante con Paraguay y de inmediato fue reemplazado por Sixto Vizuete, quien con un equipo Sub18 ganó la medalla de oro en el fútbol de los recientes Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
``Esperamos el miércoles cambiar esta historia totalmente mala'', dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Luis Chiriboga.

Perú también necesita sumar puntos, ya que dos empates y una derrota presagian un futuro tormentoso.

``No fuimos capaces de ganarle a Brasil, ahora vamos a Ecuador en busca de una victoria'', dijo el técnico peruano José del Solar, cuyo equipo empató gracias a Juan Manuel Vargas, un zurdo del Catania de Italia que antes jugó en el Colón de Santa Fe argentino, tras ir perdiendo con gol de Kaká.

Venezuela y Bolivia también será un encuentro entre dos que están por el sótano.

Además, ambos vienen de perder ya que Venezuela cayó ante Colombia y Bolivia con Argentina.

``Venezuela no es Argentina; ojalá que podamos mostrar lo que no se pudo en Buenos Aires'', dijo el volante boliviano Ronald García. Brasil y Uruguay, que empató el domingo en Montevideo 2-2 ante Chile, necesitan volver a la victoria.

``Debemos cambiar la imagen en el (estadio) Morumbí y descontar la ventaja que nos sacaron Argentina y Paraguay'',dijo Kaká, del Milan italiano.

Uruguay, que según su técnico Oscar Tabárez se quedó ``con bronca'' por no haberle podido ganar a Chile en casa, haría cambios tácticos en la defensa para frenar una ofensiva que además de Kaká lo tiene a Robinho, Ronaldinho y Vagner Love.

Tabárez destacó que ``el pasado nos dice que es inapropiado'' salir con una defensa de tres como lo hizo ante Chile, por lo que en ese sector le agregaría a un jugador más.

Asunción será testigo de un choque entre Paraguay y Chile que podría ser por demás atractivo y que presenta la paradoja de que están dirigidos por técnicos argentinos: Gerardo Martino y Marcelo Bielsa, respectivamente.

Paraguay marcha invicto y viene de demoler a Ecuador, mientras que Chile se está perfilando como un equipo dinámico y tácticamente bien trabajado por el ``Loco'' Bielsa. Con dos goles de Marcelo Salas y buenas atajadas de Claudio Bravo, la ``Roja'' se llevó un punto del estadio Centenario por primera vez en la historia de las eliminatorias.

Uno de palomita y otro de penal dejaron al ``Matador'' Salas con un total de 18 goles en las eliminatorias, tan solo uno menos que el líder absoluto de los artilleros, el argentino Hernán Crespo.